Ruta: Alobras - Los Cinglos (Barranco del Hornillo) - Alobras   

Ruta: media, 31/2 - 41/2 horas entre ida y vuelta. Distancia: 10,5 km. aproximado. Dificultad: baja, media entre la fuente La Zorra y las Cuevas de Pastores.                                            
Itinerario: Desde la Plaza de la Iglesia partimos por la ctra. hacia Cañigral, para ir lo menos posible por ctra. nada más pasar la Ermita nos desviamos a la derecha y después a la izquierda, (alternativa 500 m. más adelante sale un nuevo camino a la derecha, luego 2º a la izquierda), continuar por el camino hasta encontrar el segundo desvío a la derecha que baja al barranco del Hornillo, tras cruzar el barranco continuamos por el camino hasta pasar el Sabinar de la Paridera, donde termina el camino y comienza una pequeña senda que nos devuelve al barranco donde comienzan Los Cinglos, continuando por el barranco hacia arriba sin ningún tipo de senda, al llegar a un punto donde se juntan dos barrancos continuamos por el de la derecha para llegar a la Cascada de la fuente La Zorra, pasada la cascada a unos 20 m se puede subir hasta la fuente que se encuentra a unos 60 m. en la ladera, no existe ninguna senda, regresando al barranco para continuar subiendo, tras escalar una pequeña cascada de 5 m. se continua por el barranco y después por una pequeña senda (no muy visible) a la derecha del barranco que nos conduce hasta las Cuevas de pastores, pasando las cuevas giramos a la izquierda y con mucho cuidado podemos asomarnos al alto de un saliente desde el que se contemplan Los Cinglos, después cruzamos el barranco y subiendo hacia la izquierda encontramos una senda que nos lleva al prado de la fuente El Sat y a la ctra. de Cañigral para volver por ésta hasta Alobras.

Como alternativa se puede hacer una ruta corta 11/2 horas: subir en coche por la ctra. de Cañigral hasta un cruce de caminos que se encuentra a 31/2 km. de Alobras y comenzar allí la ruta por el camino de la derecha bajando hasta el punto donde se juntan dos barrancos y continuando la ruta normal.