2005-2017

El clima en Alobras como en toda la zona es extremo, temperaturas muy gélidas por la noche, en invierno pueden bajar hasta -18º contrastando con las del día que pueden subir hasta 17º, en verano las noches suaves permiten dormir tranquilamente, por el día la temperatura sube hasta 30º o más.

La economía se basa en la ganadería -ovejas, todas las fuentes del término suelen tener abrevadero- y agricultura de secano -trigo y cebada- el Ayuntamiento realiza subastas para la corta de pinos.

Superficie 30,7 km2 Habitantes 85 en 2004, su población se ha ido reduciendo durante el pasado siglo XX y continua perdiendo población en la actualidad por la edad de sus habitantes.
Su Ayuntamiento     está situado en la plaza de Abajo, telf. 978 78 80 60. Alcalde: Luis Carlos Valero.

Para esparcimiento además de senderismo o paseos por la montaña y abundantes sombras que animan a la lectura y el relajamiento, disponemos de bar abierto en verano y normalmente los fines de semana del resto del año, situado junto a la plaza de la Iglesia, en cuanto a pernoctar hay que desplazarse a Tormón (Restaurante, Casa Rural y Albergue), El Cuervo (Restaurante, Hostal, Casa Rural y Albergue) o Jabaloyas (Restaurante y habitaciones).